©2017 Rede ABRA. Orgulhosamente criado com Wix.com

Rede ABRA & Rios de Encontro invitan a celebrar

¡Convocatoria-invitación desde la Amazonía brasileña! 

¿Vamos a re imaginar?

Saludos del proyecto Ríos de Encuentro, en la comunidad afro-indígena, Cabelo Seco, en Marabá, Pará, entre los ríos Itacaiúnas y Tocantins.  Pertenecemos a la Red Brasileña de Arte-educadores (ABRA). Juntos, estamos realizando Ríos de Creatividad: acción cultural por la vida, que abarcará Futuro Ahora Mismo (intercambio de proyectos, febrero a julio 2017); Pororoca Mundial (acción solidaria con la Amazonía 27 a 30 de mayo 2017); y Buen Vivir (31 Agosto a 4 Septiembre 2017), ¡Te invitamos a re imaginar el futuro y a colaborar, en casa o aquí en la Amazonía! 

Tres Objetivos para re imaginar el futuro

Queremos popularizar proyectos maduros que ya existen en el mundo. Y deseamos dar inicio a 12 colaboraciones internacionales ejemplares aquí en la región, alrededor de Marabá, en 2017-18. Así demostraremos el desarrollo económico sostenible e inspiraremos a Marabá para que se re imagine como una ciudad inteligente, totalmente movida a energía solar antes de 2022. 

Se Marabá, con el apoyo del mundo, escoge el buen vivir (en vez de las tragedias socio-ambientales de energía hidráulica), y proteger el vital poder renovador global de la Amazonía, se puede volver un símbolo de la voluntad popular mundial.

¿Cómo hacerlo? 

Ya organizamos una plataforma para divulgar proyectos ejemplares en el mundo. Ahora, para transformar un futuro pesimista en un horizonte abierto de esperanza, los niños cuestionadores-activos deben tomar protagonismo. 

Pororoca

 

Deseamos generar una pororoca local-mundial de solidaridad con la Amazonía. Acciones culturales solidarias con el río Tocantins y todas las aguas y bosques del planeta, co-gestionadas por jóvenes para niños, se publicarán en clips de 30-60 segundos en Facebook, y articuladas en nuestra plataforma, generando olas de esperanza y propuestas para el futuro. 

Foro Buen Vivir

 

Esta pororoca solidaria estrenará una muestra artística y foro en Marabá, 31 Agosto a 4 Septiembre, en un barco en el río Tocantins, entre 12 colaboradores internacionales y 12 colaboradores locales que ya están creando proyectos (de educación, salud, economía, ocio o seguridad), movidos a energía solar.

Red de Recursos

 

Por lo tanto, tú (aquí o a distancia) y comunidades en esta región pueden participar en una acción simbólica (pororoca), en un proyecto colaborativo (foro) o en un intercambio de recursos (red), para que el sudeste del Pará pueda re imaginarse y contribuir en la evolución de ciudades del buen vivir, libres de megaproyectos de explotación devastadora en la Panamazonía. 

Pororoca Mundial de Solidaridad

Contribuições de todo o mundo podem chegar com a hashtag #RiosDeCriatividade

Somos bem viver pela defesa do Rio Tocantins!

1/32
Please reload

Cada Pororoca tem três momentos integrados - ação culturalpostagem na rede e articulação/interação. Para seu projeto participar desta ação em Rede, inscreva-se no formulário clicando aqui.

Agenda de participación 

 

Febrero à Mayo 2017
Identificar e invitar a redes y proyectos para que participen en Ríos de Creatividad
Enviar enlaces/e-mails de proyectos del futuro ya relevantes para Ríos de Creatividad  

28 Mayo - 01 Junio 2017
Participar en la Pororoca Mundial Solidaria y publicar clips de 30-60 segundos
(hashtag #RiosDeCriatividade)

31 Agosto a 4 Septiembre 2017
Foro del Buen Vivir
Participar a distancia en la Muestra (enviar clips: hashtag #RiosDeCriatividade)  

Seguir a distancia o participar en el Foro del Buen Vivir